20/6/12

Ventana de la Solfónica

Orquesta Solfónica
Retomo mis ventanas tras terminar mi año escolar (ya iré poniendo cositas este verano) para hacerme eco de una nueva cita con la Solfónica, esa maravillosa orquesta sinfónica y coro que nació hace un año de la ilusión del 15M y nos regala con su música la esperanza de que las cosas pueden (y deben) ser cambiadas.
Mañana van a estar en la puerta del Circulo de Bellas Artes a las 21:30 en sus Noches Barbaras. Aunque la Solfónica fue invitada a tocar en el vestíbulo prefirieron hacerlo en la calle y rechazar el dinero que pudiera corresponderles para manifestar así, por un lado, su apoyo a Las Noches Barbaras, una cita en la que músicos de la calle comparten el techo del CBA para reivindicar su valor y que disfrutemos todos juntos de su arte, y por otro lado su convencimiento de que la cultura no debe de tener torniquete de entrada.
Desde la Solfónica nos piden a todos dos cosas, corto y pego y espero que mañana nos veamos todos en la puerta:
Os "pedimos" :-) dos cosas:
1) ¡Que vengáis y difundáis! Porque se trata, también, de mostrar el respaldo que tienen nuestras reivindicaciones y cuál es nuestra forma de expresarlas: a través de la música, haciéndolas explícitas (también podremos hacerlo en los micros) ......
¡¡y tomando la calle!! Así que, venga, ¡¡¡que llenemos de la puerta del Círculo a C/Alcalá, p'arriba y p'abajo!!! ¡¡hasta el Ministerio de Educación y el Banco de Ejjjpaña !!!!
2) Que nos mandéis casos concretos que queráis denunciar y apoyar, para aprovechar la importante cobertura mediática que -por lo visto- tendrá el evento. La idea es nombrar o referir en pancartas, directa y concisamente, casos flagrantes: pues que si de la biblioteca "X" que se cargan, el servicio social/escuela/ambulatorio/etc. "W" que privatizan, el conservatorio "Y" que cierran, el centro social okupado "K" que desalojan, los contratos que precarizan en "Z", etc. ..... (no sólo casos actualísimos, también pasados, decidnos de cuándo).
Tenemos hasta el jueves a las 11:30h para que enviéis lo que sepáis y tener tiempo de imprimir pancartas.

1 comentario:

  1. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes y guapos, te felicito!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@gmail.com
    Sandra.

    ResponderEliminar