29/9/11

Ventana expositiva
















Los que acostumbrais a somaros a mis ventanas habreis observado un estado de abandono en las últimas semanas. Las razones son tres, ayer apunté la primera, la segunda es lo entretenido que me tiene el grupo Stop a las Cláusulas Abusivas a los fotógrafos en facebook, donde acabamo de promover una petición de firmas para pedir ayuda al ministerio de cultura en la defensa de los derecho  de autor y que os invito a todos a firmar, y por último mi próxima exposición que inauguraré el sábado en el Ateneo de Madrid.
Así que como veis no me han faltado motivo, aunque no es disculpa, procuraré ser un poco más disciplinado y sacar tiempo para todo. Mientras, espero veros pasado mañana.

28/9/11

Ventana nueva












Escribo esta ventana con la ilusión de un colegial y nunca mejor dicho !voy a estudiar fotografía artística¡ El caso es que para ser aceptado en el centro he tenido que pasar tres pruebas, una teórica de historia del arte, otra práctica de dibujo y una tercera de fotografía. La verdad es que tenía muy poca fe viendo a los jóvenes a mi alrededor muy preparados, tras haber realizado su bachiller de arte en la mayoría de los casos, y por mi preparación que se me antojaba insuficiente e inconstante, pero no sólo he conseguido estar entre los seleccionados sino además en un meritorio septimo puesto.
Y volver a estudiar me hace una ilusión enorme. Yo abandoné la carrera de historia para dedicarme a la fotografía de manera autodidacta, y desde entonces no he hecho otra cosa, algunos talleres, curso de photoshop y esas cosas, pero siempre he sentido que me faltaba una formación muy básica que me ponía freno a mi crecimiento profesional y personal. El hecho de que mi padre fuera escultor y de que nunca hubiera tenido curiosidad por aprender de él también me pesa, y desde su perdida el pesar me pesa mucho más. Así que esta oportunidad de retomar las cosas desde el principio me anima mucho a pensar que tengo ahora la ocasión y la conciencia para tratar de hacerlo bien. Espero no fallar y que un montón de nuevas ventanas se vayan abriendo a partir de ahora.
Las fotos de arriba corresponden a la prueba de dibujo, así que como veis tengo mucho que aprender, ojalá lo haga.

20/9/11

Ventana de Walking

Walking Gallery. Madrid, 17 de septiembre de 2011.
















Ya conoceis a Walking Gallery, el sábado pasado cuadros y fotografías saltaron de la pared y se acercaron a sus creadores con la correa en la boca, y allí salimos a que les diera el sol, que no es nada recomendable cuando están colgadas de los muros pero sí, y mucho, cuando viven en armarios, cajones y carpetas.
Madrid vio pasear las obras de Pedro, Marce, Yolanda, Sabine, Miguel, La Saio, Cris, Edson y Cristina; y David lo estuvo fotografiando hasta que se murió la batería de mi cámara, la pobre. Aqui os dejo una pequeña muestra de la marcha y la próxima avisaré antes para que si quereis no os lo perdais.



14/9/11

Ventana Hispano Marroquí

 Otra ventana del tipo promocional, en esta ocasión para invitaros a mi próxima exposición en el Centro Hispano Marroquí, que inauguraré este viernes por la tarde. Como no me gusta pasarme de promoción sólo voy a aprovechar para dar las gracias a Radouane y Nermen por toda su ayuda en esta nueva ocasión de mostrar mi trabajo.

13/9/11

Ventana de Patricia

Patricia Mateo. Madrid, 2011.















Patricia pinta mares, bosques y espejos. Ha hecho del acrílico su amigo para que nosotros como espectadores nos asomemos a sus obras sumergiéndonos en el oceano, paseando en la foresta o reflejándonos junto a los personajes de sus obras.
¡Y me enseña a dibujar!
Añadir leyenda

12/9/11

Ventana capicua II

Madrid, 2011.














Hace ya tiempo que nadie se asoma para reclamar su capicúa, una bonita costumbre, abrir la ventana y mirar el número de visitas a ver si es capicúa y obtener como premio un buen día a compartir con el resto de vecinos. A mi me contagió y sigo atento a esa especie escurridiza que habita nuestras ciudades, ya publiqué uno hace algún tiempo, y aqui otro. Los hay por todas pares, no sólo matriculas y licencias de taxis, pero son especialistas en camuflaje, entrenad vuestra mirada para encotrarlos, hacedles una foto y yo las cuelgo aqui mismo.

11/9/11

La ventana de Anne















Primero las vacaciones y luego la vuelta al cole me ha mantenido alejado de mis ventanas. Ya os echaba de menos y que mejor para regresar que hacerlo con una tan especial como la de Anne, una vieja amiga del blog que ya conoceis, y que regresa ahora con uno de los mejores motivos que pueden justificar la apertura de una ventana, la publicación de su libro de poemas Soliloquio en Blanco y Negro/Soliloque en Noir et Blanc, un poemario bilingüe sobre el amor más allá de la muerte. Para muestra un botón y dos recomendaciones: la visita del su propio blog en el que nos regala sus escritos y la lectura que Albert Lázaro-Tinaut le dedica en el suyo, una lectura que ayudará a todos los que os interese a comprender mejor la personalidad y el trabajo de Anne.
En el seno de mi cuarto oscuro, 
te revelo. Naces y te yergues 
en el fondo de mi cubeta. 
Te ahogas, desapareces, 
te retengo con mis brazos, 
te araño con mis uñas, 
labro tu cuerpo, 
siembro en tus surcos 
racimos de glóbulos rojos. 
[Au sein de ma chambre noire / je te développe. Tu renais / dans le fond de mon bac. / Tu te noies, tu disparais, je te retiens avec mes bras, / je te griffe avec mes ongles / je laboure ton corps, / et sème dans tes sillons / des grappes de globules rouges.]