8/10/11

Ventana de otoño: una ventana para los profesores

Hace ya unas semanas que entró el otoño en el calendario, pero hasta ayer no llegó a manifestarse en el cielo, y bueno, para que engañaros, este verano  no le ha sentado nada bien al blog, que ha visto disminuido su habitual ritmo de entrada diaria a cuando me acordaba. Con el viento frío del norte que sopló ayer recordándonos la llegada otoñal coincidió la presentación a los alumnos de primero del nuevo curso que el lunes arrancará con sus seis horas diarias. Y allí estaré, como uno más, estudiando y trabajando entre otras cosas para cumplir con mi ventana diaria.
Y como no me gusta mucho hablar de mí en exceso y últimamente entre exposiciones y otras zarandejas he tenido más protagonismo del deseado me gustaría decicar esta ventana con su cielo azul a los profesores, que en estos momentos pasan por tiempos de incertidumbre y lucha. No voy a enlazar ninguna información porque hay infinidad de artículos para entender cual es el problema, sólo manifestar mi apoyo incondicional a sus demandas, que no son más que las de garantizar una educación pública de calidad, ya tradicionalmente mermada de medios, y que ahora con la justificación de la crisis económica corre el riesgo de no poder atender su cometido con lo que ello significa para la sociedad, para todos nosotros. Sólo un aspecto es positivo de esta situación, y es la constatación de que alumnos y familias comprenden y apoyan a sus profesores, personas entregadas a su vocación que necesitan de ese apoyo y de todo aquel que podamos proporcionarles.
El mío desde luego lo tienen.

1 comentario:

  1. Para garantizar una enseñanza pública de calidad habría que reinventar el sistema educativo en España, pero en fin, me sumo a tu apoyo.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar