21/8/11

Ventana de Antonio López II

Museo Thyssen-Bornemisza. Madrid, 2011.













Ya os comenté mi primera visita y sus impresiones a la exposición de Antonio López en el Museo Thyssen y prometí que volvería para tratar de profundizar un poco más en la obra del pintor manchego. Pero antes de entrar en materia en próximas entradas me gustaría explicar como mi admiración por Antonio López y su obra viene de antiguo. Fui con mi padre a ver su exposición en el Reina Sofía en 1993 y me comentaba como él ya quedo impresionado por la exposición que vio suya en 1957 en el Círculo. He leído que fue en el Ateneo, no sé si me traiciona mi memoria, la suya o la wikipedia, da igual, no es importante (o sí, dentro de poco yo expondré en el Ateneo, a ver si se me pega algo) El caso es que al bajar a ver la continuación de la exposición en el Thyssen encontré esta foto del artista en su estudio y no pude evitar recordar a mi padre, entendereis porque.
Iré alternando las entradas sobre la exposición y obra de Antonio López con algunas otras de esas que dan envidia, que si playita, que si espetito... y como relax la lectura del catálogo de la exposición para tratar de al menos no equivocarme en lo que diga. Y todo esto gracias a la amabilidad y buena disposición de la dirección del museo a traves de su departamento de prensa, a quien quiero expresar mi reconocimiento, especialmente a su responsable, a quien debo una ventana, muchas gracias Gema.
Juan Angel Fernández. Arganda del Rey, 1959.

5 comentarios:

  1. De vuelta en casa después de viajes vacacionales, por fin puede volver a visitar tus ventanas en pantalla grande, ha sido desesperante hacerlo en ruta a través de la pequeña ventanita de mi móvil.

    ResponderEliminar
  2. Yo estaba en los primeros cursos de Bellas Artes Antoñito acababa la carrera. A los grandes se les conoce por su nombre no hace falta decir el apellido, solo con decir Federico ya se sabe que hablamos del poeta y Antoñito en diminutivo porque era casi un niño y la admiración de todos estudiantes y profesores. Su verdadero maestro fue su tío Antonio López Torres (Tomelloso 1902-1989) del que él ha sido siempre un fiel seguidor llevando el realismo de su tío a la máxima expresión. La exposición de 1957 tenía una pequeña pintura representaba una pareja del que yo estaba enmarado, valía 5.000 pesetas, yo me decía quien las tuviera y me lo llevaba, pero esas pesetas en el año 1957 era un capital yo que vivía en una pensión de tercera porque no la encontré de cuarta. Antonio
    López Torres tiene un museo en Tomelloso

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jesús, todo un lujo contar con tus comentarios.

    ResponderEliminar
  4. SIMPLEMENTE SOY UN APASIONADO DE LA FOTOGRAFÍA, SIGO ESTE BLOG PAR PODER APRENDER, ESTOS SON MIS BLOGhttp://jesusguerramartinez.blogspot.com/.
    http://chuchiguerrareport.blogspot.com/,
    GRACIAS Y ENHORABUENA POR EL BLOG

    ResponderEliminar