24/7/11

Ventana de la Solfónica.

Orquesta Solfónica. Puerta del Sol, 23 de junio de 2011.














Ya he hablado de la Solfónica, la orquesta y coro del 15M, que ayer volvió a protagonizar un momento de gloria en la llegada de las marchas a la Puerta del Sol con la interpretación de Va, pensiero de Verdi, esta vez dirigido por Guillermo.

He tenido la suerte de acompañarles durante los ensayos y ha sido una experiencia única. En ellos la palabra dirigir ha adquirido una nueva dimensión que en realidad es la que debería de tener, una persona que coordina a un grupo atento a las capacidades de cada uno, ayudándoles a sacar lo mejor de si mismo, imponiendo unas pautas necesarias con simpatía y educación, respetando los deseos del autor del libreto aunque éste ya nos esté aqui para criticarle "los acentos, no olvideis los acentos, para algo los escribió Verdi".
Yo recomendaría a todos esos que dirigen empresas y hacen jornadas de formación de esas con nombres en ingles y precios carísimos que asistieran a algún ensayo, calladitos y sentados en un rincón escuchasen y observasen lo que es trabajar todos juntos por un fin común.
Os dejo algunas fotos de lo que podría ser una escena de El sueño de una noche de verano



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada