31/7/10

Ventana herida.


Las ventanas, a veces, sufren accidentes. Pobres.

Ventana deseada II.


Ya he contado que hay ventanas a las que miro con deseo y con envidia.
Esta es una de ellas, durante años vivió en ella un amigo de la plaza, Pepe Puente, escultor especializado en temas taurinos, y no llegué a tener la oportunidad de acercarme a su quicio. Y ahora que me voy convirtiendo en fotógrafo especialista en ventanas ya no vive allí.
Así que ya sabeis, si alguién conoce a alguién que conoce a alguién que...

30/7/10

Ventana ventanera para Javier.


Aqui teneis la ventana que hace las ventanas, la ventana que yo veo primero, la ventana que se asoma sin vergüenza a las ventanas a las que me invitais a asomarme, mi auténtica ventana.
Y se la dedico a Javier, que asoma su ventana diariamente a la actualidad bruselina ¿como se dirá "de Bruselas"?

29/7/10

Una ventana al downtown.


No sé si Madrid tiene downtown, más bien tendría Madrid de Abajo como buena ciudad manchega que es, pero algo tenía que poner y cada día me cuesta más encontrar los títulos de las ventanas.
En cualquier caso, aquí teneis los alrededores de la piscina que tanta envidia me daba.
Y atentos a los ochomiles, que ya sólo quedan dos y uno muy sinuoso a puntito a puntito.

Una ventana para Uge.


Uge, Aventurero, Bajito, es un hombre renacentista, es dibujante, guionista, funcionario, alma del casco viejo. Sus morrocotudos cuadernos de viaje nos lleva por el mundo cual el nasional jeografic y sus comentarios son dignas entradas de la britis enciclopedi.
Ahora se va a Croacia, por eso le dedico esta ventana que espero que le sirva de inspiración.

28/7/10

27/7/10

Las ventanas de Mari Paz.



Mari Paz tiene muchas ventanas, doce plantas de ventanas. No son suyas, pero se ocupa de que siempre haya gente asomandose a ellas, y lo hace muy bien, con gran profesionalidad y simpatía.

Una ventana por Mario.


©Mario Pascucci
Ya he mencionado a Mario Pascucci con anterioridad; es un hombre emprendedor e imaginativo responsable de la creación y organización de la Feria de las Artes ArteAranda, ente otras muchas iniciativas, además de un gran fotógrafo.
Mario me ha mandado esta foto para mis ventanas, y la explica así:
"te regalo esta foto para tu ventana, es de Oporto y creo que simboliza lo que le pasa a muchos:
soñamos con desnudarnos en nuestro balcón pero estamos atados sin poder saltar."

26/7/10

Ventana con declaraciones.


Recordareis mi participación en la Feria de ArteAranda, no dije que me hicieron preguntas delante de una cámara, pero así.
Aqui está el resultado:

La ventana de Paco.


La ventana de Paco llena de luz sus promesas que también comparte en su blog y es vecino de estas ventanas, ahí en la barra de la derecha lo podeis encontrar .
Sus ventanas también iluminan el estupendo Risotto on my way de Elena, así da gusto ir a fotografiar ventanas.

24/7/10

Ventana de Santiago II (desde el camino)


Y después de llegar le hicieron una bonita casa de piedra al santo para que descansara eternamente después de tanta correría. Y se corrió la voz y fueron a verlo de todas partes porque limpiaba de pecados el historial de uno y obraba milagros.
Mis pecados míos son y me los quedo, pero algún milagrillo sí que le pedí y me pareció que pudo hacerlo.
Por eso le dedico este video con mis pasos en el Camino el día de su santo, y también os lo dedico a todos los que aún creeis en milagros.
video

Ventana de Santiago.


Mañana 25 de xulio es el día de Santiago. Yo voy acercándome a la casa del Patrón que llego desde Palestina en una balsa de Piedra y desde Padrón en un carro de bueyes.

20/7/10

Ventana deseada I.



Hay ventanas a las que me asomo y ventanas a las que me gustaría asomarme. Esta es una de ellas, ya sabeis, si alguién conoce a alguién que conoce a alguién...

19/7/10

Ventana de libertad.


Los pandas han logrado saltar las rejas de su cautiverio y salir a descubrir mundo. Ojalá no les decepcione lo que vean.

18/7/10

Las ventanas de Anna.


Ayer también visitamos las ventanas de Anna Malagrida.
No puedo decir que llegase a entusiasmarme su trabajo en general, pero sí es de justicia que destaque su serie del año 2000-2002 Interiores en el que las ventanas son protagonistas para hablar de la incomunicación, un tema también presente en mi serie Vivimos como Soñamos.
Ah! y también una cura de humildad al comprobar que no soy el primero en fotografiar ventanas, vaya, y yo que creía...

17/7/10

La ventana del movimiento congelado.



Harold Edgerton dedicó su vida a congelar el movimiento a través de la fotografía. Inventó, por ejemplo, un flash estroboscópico cuyo destello era capaz de detener la trayectoria de una bala en pleno disparo.
No sé si los organizadores de la exposición en la sala del BBVA quisieron emular la habilidades de Edgerton, el caso es que les quedo un agujero muy artístico.

16/7/10

La ventana del Faraón.


Como Alejandra estaba de cumpleaños nos fuimos con Ana a visitar a Tutankamon, que nos recibio en su morada del más alla y dejo que nos asomaramos a todos sus secretos y de paso a los de su descubridor, el bueno de Carter.

15/7/10

Ventana de envidia.


He de reconocer que la envidía aflora a mi con mucha facilidad.
Ah! esa línea marrón del fondo es la comtaminación, lo que respiramos cada día, luego nos sorprendemos de que nos salgan granos o tengamos alergia, en fin.

14/7/10

La ventana del Bellas Artes...una ventana para Judax.



A los seguidores habituales de mis ventanas no se os habrá escapado el tesón de Judax, cual Allan Quaterman de la selva de los números acecha entrada tras entrada a todos los capicúas que se asoman al quicio.
Para él va de nuevo esta ventana del Museo de Bellas Artes de Bilbao que ilumina La víctima de la fiesta de Ignacio Zuluaga, alojada previamente en una sala sin ventanas en la Hispanic Society de Nueva York.
Y ya sabeis, si quereis tener vuestra propia entrada no dejeis escapar a los palíndromos numéricos que se os pongan a tiro.

13/7/10

La ventana de mi vecina.


Mi vecina Elena es la vecina más vecina que tengo, vive justo a lado de mis ventanas, compartimos la pared en las que se abren y la suerte de tener buenos vecinos.

La ventana de Javier, una ventana de altura.


Javier tiene una larga carrera profesional a sus espaldas que le ha proporcionado la suerte de trabajar en colaboración de grandes artistas y de tener , también a su espalda, todo Madrid tras su ventana. Se lo merece.

11/7/10

Ventana croniquera.






Atendiendo a los miles de peticiones recibidas a través del correo privado paso a hacer la crónica de mi primera experiencia como feriante en la Feria de las artes Arte Aranda.
Como se puede apreciar en las fotografías y haciendo uso del lenguaje própio de las crónicas serias el evento se desarrolló en un marco incomparable, la Plaza Mayor de Aranda, cuyo plano de 1503 nos recuerda la rica historia de esta villa castellana.
Disfrutamos de un sol de encargo que nos mantuvo en salmuera a visitantes y participantes durante toda la jornada en la que brilló con luz propia la organización del evento a cargo de Mario Pascucci y su asociación En-Cuadra con el apoyo de la concejalía de Cultura y Turismo.
Éxito de crítica y público y mucha agua para todos, y vino para algunos.
Y por último y no menos importante, ilustres visitas, dragón incluído, que animaron con su presencia la jornada dando alegría y emoción a la plaza.
Y eso es to, eso es to, eso es todo amigos.

9/7/10

Ventana de feria.


Me voy de feriante, en esta ocasión en vez de asomarme yo serán los demás quienes se asomen a mis ventanas.

7/7/10

Las ventanas del Cafe Slavia.


El Cafe Slavia está en Praga, junto al Palacio de la Opera. Sentarse en una de sus mesas es hacer un viaje en el tiempo al tiempo que uno se olvida del tiempo mientras éste transcurre tranquilo.
Todo esto es porque me acabo de acordar que tengo que hacer la trimestral del IVA y quería enterrar ese recordatorio de alguna manera.

6/7/10

Unas torres con muchas ventanas.


Yo no sé que pensar de estas torres, ahí erectas donde antes no entrenaba Torres. No puedo dejar de admirar todo el trabajo de ingeniería que llevan asociadas para que todo funcione en su interior, y me imagino que asomarse a sus ventanas, especialmente las más altas, no debe dejar indiferente a nadie, pero ¿es necesario semejante exhibición?

5/7/10

Ventanas redondas.


Estareis pensando "este se ha herniado pensando hoy en la ventana" pero no creais, no, qué justo cuando estaba escribiendo redonda de repente pensé "¿y porqué no ventanas circulares?".
Y aún no lo tengo claro.

3/7/10

1/7/10

Ventana abisal.


Me habían prometido de regalo de cumpleaños una cámara acuatica para asomar a mi ventana los misterios de las profundidades, pero no llegó, así que he tenido que hacer las fotos a pie, qué se le va a hacer.