31/5/10

Las ventanas del castillo de Peñaranda.




Peñaranda descansa bajo la protección de su castillo, el Castillo de los Condes de Miranda, del siglo XI. Como lo mío son las ventanas aqui os dejo estas tres (la primera no es una ventana, es una aspillera, la segunda una tronera y la tercera lo que se suele denominar un burato, en el techo, eso sí) y un par de enlaces para los que tengais más curiosidad.

30/5/10

Una ventana para un capicúa.


Los asiduos a mis ventanas que alcancen a leer los comentarios habrán observado que hay un audaz cazador de capicúas en el contador de visitas. Para animar la competencia sobre este noble arte cinegético he decidido regalar el poster de la exposición de Aranda (104 x 74 cm) al que mi casa no puede proporcionar el lugar que merece. Así que todos atentos a por el próximo palíndromo numérico.

Ventanas de Aranda.




El fin de semana en Aranda me ha dejado algunas ventanas, pocas, porque he disfrutado más de la hospitalidad arandina que de la cámara. También me ha dejado buenos motivos para volver, que os invito a visitar de la mano de Mario Pascucci.

27/5/10

La ventana de Daniel.



A Daniel le gustan las sillas, a Guillermo el sillón. A Daniel también le gustan las ventanas, yo le he robado ésta que tomó en el café Kafka de Praga.

26/5/10

Las ventanas de Angèle.



La fotógrafa camerunesa Angèle Etoundi Essamba nos asoma al mundo de la mujer africana y del velo a través de sus imágenes cargadas de belleza y de sensualidad. Angèle no sólo fotografía con delicadeza y maestría, sino que es una mujer comprometida y una poetisa, reproduzco unos de sus poemas:

CHASSERESSE

Vouloir tout arrêter pour tout recommencer
le besoin de transformer
oser, observer, essayer, créer
rester une éternelle chasseresse
de l'image.

25/5/10

La ventana de Melchita.


Conchita Meléndez "Melchita" (derecha) nos ha abierto sus ventanas a Nueva York a través de su exposición "Love New York" que ha inaugurado hoy en la sala de exposiciones del Distrito de Retiro. Desde aqui le deseo mucho éxito, el que merece.
Pd1.- Nuestra amiga Carmen se puso en la foto y me ha prometido que escribiría un comentario.
Pd2.- Te sigo debiendo una entrada Wendy, no me olvido.

Ventana de emergencia.


Una ventana para Xavi, que ayer me dedicó una desde su blog, y también dedicada a todos aquellos que trabajan en los periódicos gratuítos, que tanto acompañan en ese rato tan metafísico de camino al trabajo.

24/5/10

Ventanas cinéfilas.


Las ventanas miran envidiosas a la gente que va a entrar al cine y juegan a adivinar qué película va a ver cada una de las personas de la cola. Nosotros entramos en Un Profeta. Fue una buena elección.

22/5/10

Ventana ósea.


Rafa Pérez ha dedicado su última entrada al cementerio de los capuchinos de Roma en el que los monjes descansas eternamente sin preocuparse más por su línea. Le he prometido dedicarle una ventana con este otro espacio en el que han dedicado nuestra más íntima estructura a la mapostería y decoración. Se trata de la Capilla Funeraria de Todos los Santos de Sedlec en Kutna Hora.

21/5/10

La ventana de los libros.


Recurro al flash back para llenar la entrada de hoy, en realidad de mañana, una visita a la Casa del Libro de Gran Vía, y aprovecho para recomendar la lectura de un libro maravilloso, lleno de humor y humanidad, de comprensión y respeto hacia las minorías y reflexión desenfada sobre lo convencional. Me refiero a la última historia del comisario Kostas Jaritos, Muerte en Estambul, de Petro Markaris.
Os preguntareis porque siempre saco a esta chica tan guapa en las fotos, cosas del matrimonio.

Ventana de Atocha.



Dulces en las ventanas, pintadas en las columnas.

20/5/10

Ventanas del gabinete.



En el gabinete de prensa de la SECC trabajan Rosa, Mónica, Pablo y Pablo, y a veces yo. Luego está la impresora esa tan grande que no supe como quitar de la foto para que no ocupara tanto, y las lámparas , que son de diseño, Pablo me dijo de quien, pero no me acuerdo, a ver si se lo pregunto.

19/5/10

Ventana de actualidad


En realidad tendría que haberla titulado Ventana promocional II, pero bueno, aquí estoy generando actualidad. La exposición Walking Broadway quedó colgada en orden y derecha, en una sala estupenda de cultural Caja Burgos en el mismo centro de Aranda, en la plaza del Trigo, 8, con presencia de los medios de comunicación locales y los primeros arandinos que se animaron a pasear un ratito por Mahattan.
El autor, el mismo de este blog, osea yo, quedó, quedé, echo una piltrafilla tras el viaje y el montaje, como se puede apreciar en la foto que acompaña esta ventana, pero feliz y agradecido a los amigos de Aranda que han hecho posible todo esto, Javier, Santiago, José Manuel y Pilar.
Y agradecido también a todos los amigos que desde esta ventana o desde el facebook me habeis deseado suerte y felicitaciones.

17/5/10

Ventana promocional.


O mejor dicho autopromocional. Los enlaces mañana, espero.

La terraza de Minerva.





Los romanos llamaron Minerva a la griega Atenea y como a aquella la hicieron diosa de la razón, de las artes, la sabiduría y las técnicas de la guerra. También es patrona de los artesanos (no sé si los fotógrafos podemos ser considerados artesanos) y protectora de Roma. Espero que sea generosa y también proteja Madrid y a los que la habitamos. Por si acaso yo subo a saludarla y le dedico esta ventana con toda mi devoción.

16/5/10

Ventanas engalanadas.




Las ventanas de la Gran Vía se engalanaron el día de San Isidro celebrando su centenario. Feliz cumpleaños.

13/5/10

Ventana interior.



"El arte nace en el cerebro y no en el corazón"
Honoré de Balzac (1799 -1850)
No sé, me he asomado y no he llegado a ninguna conclusión.

12/5/10

Las ventanas de Richard.


Abro mi ventana a Richard Serra, que ha sido galardonado con el premio Príncipe de Asturias. Asomarse a sus grandes obras de acero, pasear por su interior, recorrer los pasillos que forman las paredes de sus esculturas es una experiencia mágica que nos hace intuir que este gran escultor manipula no sólo el metal de sus creciones, sino además, y sobre todo, el espacio que pasan a ocupar. Vaya desde aqui mi admiración y enhorabuena.

Ventanas de palacio...



... Palacio de Cristal.
Con la instalación de Pierre Huyghe La Saison des Fêtes.

10/5/10

La ventana de Ana.




Ana es muy buena amiga, y una mujer muy valiente que a pesar de la política crediticia y del apoyo empresarial del que tanto se presume en este país y tan poco se sabe cuando se necesita ha logrado abrir su propia peluquería.
Para todos, chicos y chicas, los que necesiteis un nuevo look o simplemente un repasito y no querais empeñar la mascota os dejo su dirección:
calle Anunciación 8, semisotano interior izquierdo, en Madrid.

La ventana de Antonio y Kim.


Cedo mi ventana a Antonio Altarriba y a Kim para felicitarles por la obtención del reconocimiento de su novela gráfica El Arte de Volar como Mejor obra, guión y dibujo en el 28 Salón del cómic de Barcelona. Un reconocimiento merecido y una reiteración de la recomendación de su lectura que ya hice el día de San Jordi.

8/5/10

Ventana musical.



Noche de concierto en el Rincón del Arte Nuevo, Mikel Teruel-Flypo nos dejo asomarnos a sus canciones, con Tito a la guitarra, Dani al cajón y Juanse al bajo, una noche entre amigos.
Y a Ana le cantamos el feliz cumpleaños, felicidades Ana.

4/5/10

Ventana subexpuesta II.


Sigo trabajando y cuando revisito el blog me encuentro con este hermoso regalo de Concha:
"ventana subexpuesta, ventana tenebrosa
que almacena luces de otros mundos.
Un mundo brillante tamizado por el entretejido de los recuerdos.
Muy sugerente."
Muchas gracias Concha.

2/5/10

Ventanas del ayer.



Hoy, día de la madre, le dedico esta entrada, de la terraza de nuestra infancia, que yo sé que a veces le gusta recordarnos así. Un beso mami.