30/4/10

Las ventanas del autobus.



Hoy he delegado la función de conducir para poder disfrutar de la ciudad mirando por las ventanas del autobus. Ronly aprovechó la luz que le entraba por ellas para darse los últimos retoques y la Biblioteca Nacional espera nuevos textos junto a las joyas que ya alberga. Aqui dejo estos versos que me manda Anne con mi agradecimiento. Ojalá sus historias encuentren el hueco que merecen entre los anaqueles de la gran Biblioteca.
"Una niña mira
detrás de la ventana.
El índice dispara en cascada,
dulzura tibia, piel de seda,
tacto suave, olor a talco.
La correa escuece el cuello
la cámara se atasca."
Anne Fatosme

Desde la terraza del Oscar.


Cuando José Luis visita Madrid se suele alojar en sitios que nos da mucha envidia, luego no es para tanto, pero siempre es una alegría verle.

26/4/10

Mi nueva ventana


Cambio de equipo, el anterior murio en acto de servicio y este arranca en un día como hoy, 26 de abril, día mundial de la Propiedad Intelectual, espero que nos llevemos bien.

22/4/10

A través del tranvía.



Las ciudades con colinas son agotadoras, y Lisboa no lo es menos, pero contamos con la ayuda de los tranvías, que además de funcionales, ecológicos y hermosos son en la capital lusa divertidos como una amable montaña rusa.

21/4/10

Miradores de Lisboa II


Miradouro da Graça

Miradouro da Penha de França

Miradouro de Santa Catarina
Voy terminando la serie de Lisboa asomándome a algunos miradores que no hay que pasar por alto.

20/4/10

19/4/10

Ventanas cercanas.



Este fin de semana fuimos a celebrar el cumpleaños de mi cuñado, Carlos, y casualidades de la vida hoy, lunes, he tenido que acompañar a mi madre al otorrino. En la imágen inferior el doctor Arroyo e Isabel la atienden espléndidamente.

18/4/10

Miradores de Lisboa I


Miradouro do Torel

Miradouro de Castelo

Miradouro de Sao Pedro da Alcântara

Miradouro de Santa Lucía
Corto y pego el texto de Fernando Pessoa sobre los miradores que lo cuenta mucho mejor que yo:
Sobre siete colinas, que son otros tantos puntos de observación desde donde se pueden disfrutar magníficos panoramas, se extiende la vasta, irregular y multicolor aglomeración de casas que constituye Lisboa

15/4/10

Vidrieras de Luz





El Camino de Santiago también me ha proporcionado la oportunidad de asomarme muy de cerca a las vidrieras de la catedral de León durante su proceso de restauración. Es algo que podeis hacer cualquiera de vosotros, y verdaderamente vale la pena.

14/4/10

Ventanas de la Ciudad de la Cultura.




He recordado hoy las ventanas de la Ciudad de la Cultura en Santiago, un lugar diseñado por Peter Eisenman que va creciendo a ritmo incierto, pero que promete ser un referente para el futuro cultural de toda Galicia. Ojalá. De momento ya funciona la hemeroteca y se pueden visitar el lugar previa cita. Peter Eisenman tuvo la amabilidad de atenderme en su estudio de Nueva York y de avergonzarme al demostrar un mucho mayor y más actualizado conocimiento de la situación del Compostela, ¿porqué no le diría yo que era del Getafe?

Ventanas del Tejo.






Sigo con Lisboa. Lisboa es el Tajo, el Tejo, que podemos recorrer en los ferrys que salen desde Terreiro do Paço a Barreiro, desde Cais do Sodré a Cacilhas, Seixal y Montijo y desde Belém a Trafaria y Porto Brandão. Encantadoras ventanas desde las que asomarse a la ciudad y sus reflejos.

12/4/10

La ventana de Meli y Abelino.


Este fin de semana fuimos a ver la Primavera florecer, ningún sitio mejor que el valle del Jerte y sus cerezos en flor. Meli y Abelino nos alojaron con cariño y las cumbres nevadas de Gredos señoreaban al fondo recordando el dicho de año de nieves, año de bienes, que así sea.



No sé si me ha quedado un poco cursi, así que aqui dejo este árbol que tanto me fascinó.

9/4/10

Gato, paloma, ventanas y reflejos.




Ayer fui yo el que me asomé a los dominios de un buen perro anticuario en Paris, hoy me asomo a los de este gato en Lisboa que me preguntó qué por quién preguntaba, y tras una afable charla me despedí y asomé mi cámara a estas otras ventanas y sus reflejos que bien merecían un poco de atención, ¿no creéis?




8/4/10

Escaparate con antigüedades y perro.


Mientras el mac está hospitalizado he de recurrir a algunas fotos del archivo, como todas las de la serie de Lisboa, o como esta otra de este simpático amigo en Paris que guarda con delicadeza estas joyas del pasado.



7/4/10

La ventana de Manolo.


Manolo Ruíz Totibio se asoma cuando puede al Amazonas y hace fotos, de manera que nos permite asomarnos a nosotros también a través de las mismas. Ahora, podemos verlas en la exposición que ha presentado en el Ateneo de Madrid (C/ del Prado 21)
Gracias Manolo.

6/4/10

La ventana de la Casa do Algarve




La Casa do Algarve es un restaurante/casa regional con cocinera cubana que no tiene ni una sola entrada en internet salvo su ubicación en el google map en el Largo de la Academia de Bellas Artes 14. Ni una sola que yo haya encontrado (no es para fiarse) así que ya es hora de que la tenga, y es que sus ventanas bien lo merecen.