30/3/10

La terraza del Elevador de Santa Justa.




De la Baixa al Chiado se llega en ascensor, pero no para ahorrase el paseo, no, sino para sentarse en la terraza del Elevador de Santa Justa y tomarse un zumo de naranja natural (también hay cerveza) y mirar y mirar sin descansar.




Ventanas en Lisboa


En estos días de escapada mi sugerencia es Lisboa, ciudad maravillosa llena de ventanas, ventanales, terrazas y miradores. Os enseñaré algunos, empezando por esta vista de Marques de Pombal desde una discoteca que no sé si continua abierta ¿alguno lo sabeis?

29/3/10

La ventana del hospital II


Con alevosía y nocturnidad ha dado comienzo la invasión. El primer paso de los recien llegados ha sido dejarme en negro la pantalla. Sólo espero que ahora no me deje en blanco el disco.

27/3/10

Las ventanas de la biblioteca


Mañana de sábado en la biblioteca, donde pasé parte del tiempo leyendo la revista Bloc sobre ilustración juvenil e infantil, qué maravilla de libros se pueden encontar en las estanterías de esas secciones. Y qué maravilla de trabajo el del dibujante suizo Jörg Müller (se puede bajar el pdf con la entrevista desde el número 2 de la revista Bloc).

25/3/10

El escaparate de Chema.


En el escaparate de ArteFusión se ven joyas de diseño. Otra cosa es lo que a veces se ve a través de su cristalera.

24/3/10

Internet: ¿una ventana o una jaula?


Leo el blog de Paco Elvira y me uno a su estupor y preocupación en relación al Anteproyecto de Ley de Economía sostenible. Así que me sumo a los más de 55.000 blogs que incorporan el documento En defensa de los derechos fundamentales en Internet.
La ventana que traigo hoy es la de un vagón del metro de Nueva York, cuando la cámara hace lo que quiere y yo tan contento.

21/3/10

Las vistas de Montejo.


Montejo de la Vega de la Serrezuela es un pueblo de Segovia, cerca de Aranda del Duero, desde el que se pueden visitar las hoces del rio Riaza. Te alojas con Fernando y Lali en La Huerta, te tratan como en casa y te vas a dar una vuelta por las hoces a ver buitres y a disfutar del paisaje.

Y lo mejor de todo, no hay cobertura para móviles.

19/3/10

La ventana del Tarik.


En la esclusa del Esna, en el Río Nilo, los barcos hacen cola ordenadamente para seguir su travesía y los vendedores locales aprovechan para ofrecer su productos a los turistas que viajan en las modernas motonaves. Nuestra encantadora Tarik había dejado de ser moderna hacía años, y se murmuraba que aquel sería su último trayecto, pero sus atardeceres en cubierta durante su pausada marcha tenían la capacidad de vencer al tiempo en nuestra memoria.

18/3/10

Las Ventanas de José Antonio.


Bajo estas ventanas Alex (4) preguntó qué número va antes de infinito y José Antonio no supo que responder ¿Alguién sabría? Yo no, desde luego.

Y nos subimos a ver el infinito

...y es muy largo, o ancho, no sé.

17/3/10

Desde la oficina de Tito.


Mi amigo Tito se dedica al negocio inmobiliario desde que tengo memoria de manera honesta y honrada, y en estos tiempos que corren tiene toda mi admiración. Él sí que es un auténtico superhéroe.

La ventana del Tiburón.


El tiburón nos permite asomarnos a sus dominios en el Oceanario de Lisboa.

15/3/10

La ventana de Hugo.


El estudio de Hugo en Nueva York, si teneis curiosidad por conocer su obra podeis ver uno de sus grandes lienzos en la exposición colectiva "Spain in the City" en la Fundación Gabarrón en NY.

La terraza de Adam


Otra soleada mañana de aperitivo y amigos, esta vez en Nueva York, con Adam.

13/3/10

Ventanas para el Arte


No confundir con helArte. Tampoco es una piscina, es una obra de Leandro Erlich, "Swimming Pool" (2008) expuesta en el PS1 de Nueva York. Que confuso es todo esto.

10/3/10

Terraza de Antonio



El Circulo de Bellas Artes desde la terraza de Antonio, lugar de encuentro para amigos y barbacoas, en el corazón del Barrio de las Letras (Madrid)